“Trabajar la inteligencia emocional es vital para el crecimiento de una empresa”

El Consejero Delegado del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo, ha desarrollado en Capital Radio sus ideas sobre la aplicación de las soft skills en el mundo empresarial que se impone en tiempos del covid-19. Así, ha señalado que “el coaching, trabajarlo, es fundamental para los empresarios, a los que ayuda no sólo a reconocer mejor dónde están sino a ejercitar la visión sobre el punto al que quieren llevar su compañía, en el corto y el medio plazo”.

A eso ha añadido que “no todas las personas están capacitadas para ser coach ni para trabajar las habilidades blandas, que han barrido a las fuertes y que se llevan cada día más al terreno de los recursos humanos de la empresa”.

En el actual entorno empresarial, Javier Coterillo ha puntualizado que es fundamental aprender “a comunicarnos, a empatizar, a crear conversación… a sembrar elementos para la motivación. Y, desde luego, es fundamental conocernos a nosotros mismos”.

Por último, el primer directivo de FARMAQUIVIR ha incidido en que hay que saber “desbloquear obstáculos, algo vital para conseguir seguridad sobre nuestro trabajo y sus resultados, y entender los fracasos no como tales sino como aprendizajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *