SATSE denuncia que 10 comunidades no dan mascarillas FFP2 a todos sus sanitarios

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que “los servicios de salud de 10 comunidades autónomas siguen sin poner a disposición de sus profesionales sanitarios, de manera generalizada, las mascarillas de protección FFP2, con lo que ponen en grave riesgo su salud y seguridad al ser un colectivo especialmente vulnerable al contagio de la Covid-19”.

Esta organización sindical indica que, “pese a existir ya una clara evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus por aerosoles, muchos profesionales sanitarios no disponen aún de mascarillas autofiltrantes tipo FFP2 y tienen solo mascarillas quirúrgicas”. Según informa, esto ocurre en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, País Vasco, Canarias y la Comunidad Foral de Navarra.

SATSE subraya que el protocolo del Ministerio de Sanidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales “puntualizó, ya en diciembre, que la protección respiratoria generalmente recomendada para los profesionales de la salud por sus condiciones de trabajo es una mascarilla FFP2”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *