“La mascarilla FFP2 es salud preventiva, no es un ‘quitamultas’”

El presidente del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo, ha declarado en la Cadena COPE que, ahora más que nunca, “hay que tomar conciencia y apelar a la responsabilidad individual de cada ciudadano para el uso de la FFP2”, y hacer un llamamiento para que no haya exceso de confianza en medio del lento proceso de vacunación.

Coterillo se ha pronunciado sobre la polémica del uso de FFP2 en las playas, y ha asegurado que “no se puede caer en el absurdo, y obligar a que se lleve la mascarilla de la toalla hasta el agua”. Ahora bien, según ha añadido, lo que es clave es concebir que “la mascarilla debe seguir siendo una apuesta por la seguridad preventiva, y no ser vista como un simple ‘quitamultas’”.

En pleno incremento de casos de infectados, y todavía con una tasa elevadísima de muertos por semana, el primer ejecutivo de la compañía ha insistido en que “es muy importante extremar el uso de la FFP2 en espacios cerrados, sean restaurantes, o sea un gimnasio o un teatro”.

Por último, Javier Coterillo ha incidido en las críticas de muchos consumidores a las mascarillas de baja calidad o defectuosas que están adquiriendo en grandes cadenas de supermercados, y que son de procedencia asiática: “es lamentable que, a estas alturas de la crisis sanitaria, sigan llegando a España mascarillas con tela acartonada, ásperas o incluso dañinas en el contacto con la piel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *