“Nuestra industria ha reaccionado frente a los abusos de China, India o Turquía”

El CEO de FARMAQUIVIR, Javier Coterillo ha pasado por los micrófonos de Capital Radio para hacer balance del proceso de expansión, “muy ambicioso, basado en la experiencia”, en el que se encuentra la compañía, y ha señalado que un acicate importante para impulsar la fabricación de mascarillas FFP2 a gran escala fue responder a “los abusos por parte de China, pero también en menor medida de India o Turquía” para poder dar satisfacción a las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

Atravesamos tiempos, según ha expresado Coterillo, en los que “no podemos permitir la falta de transparencia, de comunicación, y mucho menos el fraude en el comercio internacional, especialmente cuando se trata de material tan sensible que tiene como destino proteger nuestra propia salud”. De ahí que estemos en “una apuesta fuerte, moderna, con una gran inversión y con la vocación de ser, paso a paso, referentes en España y Europa”.

El máximo responsable de la compañía ha expuesto que el objetivo no es sólo la fabricación en sí de la mascarilla, también la quirúrgica, sino “también el tejido de las mismas, con maquinaria especializada, atendiendo a los máximos estándares de calidad, que son los que marca nuestro país pero también la UE o Estados Unidos. Estamos preparados, en ese sentido, para competir en un mercado global, y es lo que estamos haciendo”.

En este sentido, ha precisado que se están produciendo en la factoría de Sevilla 5 millones de mascarillas quirúrgicas al mes, y ha subrayado el éxito que está teniendo el bozal de carbono activo, que supone “un salto cualitativo en un sector que conocemos desde hace una década como la palma de nuestra mano”.

Javier Coterillo ha puesto en valor a FARMAQUIVIR como firma que proyecta decididamente la ‘Marca España’ y que cree en la asociación y el networking con otras compañías especializadas con las que llegar a mercados más amplios. Por último, ha echado en falta “un mayor apoyo de las administraciones en los procedimientos para la obtención de certificaciones, demasiado lentos y con demasiadas trabas”.

La compañía lanzará en breve tutoriales que explican, con todo lujo de detalles, todo lo que el ciudadano debe saber para diferenciar la calidad de las mascarillas: el tejido, el troquelado, el sellado y, en definitiva, el acabado de productos que son y serán de primera necesidad. “Queremos apostar y vamos a apostar por la sociedad y por el país”, ha remarcado Coterillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *