Un científico del CSIC advierte de la comercialización de mascarillas FFP2 falsas

Alerta de la circulación en el mercado de un gran número de tapabocas con números de certificación que no corresponden con los requisitos de homologación y seguridad.

El investigador de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José María Lagarón ha advertido de que, actualmente, hay en el mercado un gran número de mascarillas FFP2 falsas contra el coronavirus que utilizan números de organismos notificados autorizados, así como números de certificación que no corresponden con los requisitos que requieren este tipo de productos, y que crean una falsa sensación de seguridad, con el peligro que esto conlleva.

Así, el especialista, que también lidera el grupo de investigadores que ha desarrollado junto a la compañía Bioinicia el filtro de nanofibras Proveil, avisa de que un etiquetado incorrecto o la ausencia de certificaciones pueden ser señales de que esta mascarilla es una falsificación.

Además, según destaca el experto, los puntos de venta deben tener a disposición del cliente los certificados para comprobar que es un producto homologado y seguro.

Ver Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *