“Las importaciones asiáticas de EPI’s siguen haciendo daño, en salud y económicamente”

El presidente del GRUPO Farmaquivir, Javier Coterillo, ha declarado en la Cadena COPE que “siguen llegando mascarillas chinas a España sin el adecuado nivel de filtración y respirabilidad, y esto está haciendo un daño tremendo no sólo en términos de salud sino a la propia industria española, y a nuestra economía”.

El primer ejecutivo de la compañía ha subrayado que “hemos crecido a pulmón, sin ningún tipo de ayuda ni subvención, y esto hablando de salud preventiva no es fácil de entender”, ha añadido, cuestionando el papel que han podido desempeñar las administraciones públicas durante la pandemia.

“Los empresarios estamos luchando para que se reconozca el producto de alta calidad que hacemos, y que estamos desarrollando a sabiendas de que la mascarilla, especialmente la FFP2, se seguirá usando en espacios cerrados y espectáculos deportivos”, ha añadido.

Por último, Coterillo ha subrayado que “la propia gripe ha caído este año por el uso de la mascarilla, y esto significa que el día de mañana no provocará curiosidad ver a ciudadanos con ella, ya que se normalizará totalmente su uso con carácter preventivo”.

Ésta y otras ideas serán desarrolladas por el presidente de la firma en Alicante, en el ‘Foro Salud: pasado, presente y futuro’ que FARMAQUIVIR patrocina este 22 de abril con importantes empresas del sector de seguros, sanitario y hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *