LaLiga exigirá mascarillas FFP2 a todo el personal en los campos

Se ha tomado esta medida debido al aumento de casos en España. Además, han pedido a las personas que acceden a los estadios “que no bajen la guardia”.

LaLiga exigirá desde el próximo viernes día 29 el uso de mascarillas FFP2 para todo el personal que acceda a los estadios, así como a las ciudades deportivas de los clubes, dado el aumento de contagios de covid-19 en todas las provincias de España en las últimas semanas y la expansión de la cepa británica.

“Desde LaLiga pedimos a todas las personas que acceden a los estadios, que no bajéis la guardia y evitéis síntomas de relajación. Os recordamos que, poniéndonos en riesgo a nosotros mismos, también ponemos en riesgo a nuestro entorno”, señaló la patronal en un comunicado. LaLiga recordó que estas mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI), preparadas para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario, cuya finalidad es filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en el organismo.

También señaló la necesidad de comprobar antes de su adquisición el marcado CE, seguido de cuatro números, así como la referencia a la norma UNE EN-149 para asegurar que el producto cumple con la legislación y que las autoridades sanitarias recomiendan no usarlas más de 8 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *