“La ‘marca España’ es sinónimo de calidad y seguridad sanitaria”

El CEO del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo, ha puesto en valor la fuerte inversión que ha realizado la compañía para liderar el mercado de las mascarillas FFP2, “con muchas trabas por parte de la Administración que, para más inri, y durante demasiado tiempo, incluso hoy, sigue comprando en algunos casos mascarillas chinas”.

Frente a las importaciones asiáticas, Coterillo ha señalado que, ahora más que nunca, “la apuesta debe ser por España, por crear puestos de trabajo con ilusión y pasión, por reforzar el tejido productivo”, y ha añadido que “los empresarios estamos levantando la mano para pedir una ayuda que, de los poderes públicos, no está llegando”.

En entrevista en ‘ES RADIO Canarias’, el primer ejecutivo del FARMAQUIVIR ha destacado que “España ofrece como marca una garantía, una calidad y seguridad sanitaria y los compradores, ciudadanos y empresas, deben verlo. Nuestro producto tiene unos niveles de respirabilidad muy altos, lo que los hace más confortables”.

Respecto de la clase política, Coterillo ha incidido en que “es vergonzoso que se hagan compras con dinero del contribuyente de mascarillas que no cumplen los estándares europeos, y que a las compañías españolas nos estén haciendo pedidos desde Alemania, Latinoamérica y Estados Unidos, porque estos países no quieren comprar a China”.

En términos de competitividad, ha señalado que “vendemos a un precio justo, sin la opacidad y el engaño de China. Pedimos que se apueste por nuestra industria. Estamos en una crisis económica muy importante y hay que dar el espacio que merecen a los emprendedores que estamos invirtiendo para proteger a la gente”. En este sentido, Javier Coterillo ha concluido lamentando lo frustrante que resulta que en otros países “valoren más a un fabricante español que en nuestro territorio. Pero estamos convencidos de que esta situación y esta imagen se revertirá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *