“La inteligencia emocional es un activo para la gestión empresarial”

“Vivimos en un mundo complejo en el que es importantísimo transformar la energía negativa en positiva, y descubrir que hay muchos puntos de vista de ver las mismas cosas”. El CEO del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo ha hecho estas manifestaciones en el curso de una entrevista en ‘Capital Radio’, añadiendo que “la inteligencia emocional y su aplicación a la gestión de cualquier compañía, independientemente del tamaño, es un activo que deberíamos tener muy en cuenta”.

Coterillo ha incidido en la apuesta que está llevando a cabo la compañía por una producción 100% española, con la tecnología más avanzada y los equipos humanos más competitivos. “Creo que cada día es más importante desarrollar empatía, también en el mundo de los negocios, saber escuchar y desarrollar el perfil de coach”, ha añadido, puntualizando que para toda firma es decisivo, como para cada persona, saber dónde está y desde su punto de partida mirar al futuro para recorrerlo.

En tiempos del covid19, el primer directivo de la compañía ha declarado que “es más decisivo que nunca tener la mente abierta para adaptarse a los cambios, generar contextos y dominar la comunicación”, concluyendo que “una buena gestión de las emociones es una palanca que, en un proceso transformador, puede ayudar a salir de muchos problemas y a avanzar”.

Durante toda la entrevista ha incidido en la apuesta clara del Grupo FARMAQUIVIR por crecer y crear empleo en momentos en los que la responsabilidad social corporativa debe ponerse en primer plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *