“La FFP2 debería imponerse en hospitales, clínicas o el transporte público”

El Consejero Delegado del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo, ha señalado que nuestros dirigentes políticos, antes de pronunciarse sobre la eficacia de las mascarillas, “deberían tener criterio y documentarse, recurriendo a los profesionales de la salud antes de hacer juicios de valor”, en alusión a las declaraciones del ministro Garzón poniendo en duda la eficacia de las FFP2.

Coterillo ha puntualizado que precisamente hablamos de equipos de protección fabricados con “tejidos de alta calidad y las máximas exigencias, las que establecemos conjuntamente con los laboratorios de referencia”. A esto, ha añadido que conviene mirar lo que están haciendo países como “Alemania, Hungría, Austria, Francia: en algunos espacios cerrados como el transporte público son obligatorias, porque es evidente que hay que proteger y ser protegidos, de forma real”.

El primer directivo de la compañía ha incidido, en entrevista en la Cadena COPE, en que “en espacios cerrados como teatros, hospitales o clínicas son necesarios los niveles más altos de filtración y respirabilidad”, y ha animado a los consumidores a que “miren bien el etiquetado, el packaging de las mascarillas” para evitar que, especialmente en las de origen asiático, nos den gato por liebre.

Precisamente en relación a los EPI’s chinos, ha subrayado que “la mayoría no cumplen con las certificaciones europeas, y eso nos debería hacer ver que, más allá de ser competitivos en precio, lo más relevante es que la mascarilla sea de alta calidad”.

El Consejero Delegado de FARMAQUIVIR ha concluido su intervención aludiendo a las FFP2 “como un producto que será usado masivamente, sobre todo en estaciones como invierno y en espacios cerrados y eventos deportivos. No nos resultará raro verlas”, ha recalcado.