Javier Coterillo: “La empresa española debe enviar a la sociedad un mensaje constructivo y de confianza”

El CEO de FARMAQUIVIR, Javier Coterillo ha valorado la responsabilidad social de las compañías españolas ante la crisis sanitaria, económica y social derivada del covid19: “hemos de lanzar como empresarios un mensaje constructivo, positivo, de confianza, porque la primera piedra para salir de este trance la hemos de colocar sintiendo que somos una sociedad fuerte y con resortes para reaccionar”.

En entrevista en ClickRadio TV, Coterillo ha puesto al GRUPO FARMAQUIVIR como ejemplo de empresa que es plenamente consciente de la importancia de aplicar la inteligencia emocional al mundo de la industria, la economía y los negocios: “soy un optimista convencido, un emprendedor pasional. Creo que no siempre nos percatamos de que en muchas ocasiones los límites nos los ponemos nosotros mismos, con nuestras creencias limitantes, pensando que no podemos aprender y adquirir nuevas habilidades… pensando incluso que es un drama cambiar de sector productivo. Creo que la sociedad debe interiorizar que es posible y deseable sobreponerse a los clichés y los miedos, y que siempre hay un trabajo alternativo al que hemos podido desempeñar hasta un momento de nuestra vida”.

En el programa Mediando con Elena se ha analizado la situación que en términos emocionales atraviesa la población española como consecuencia del covid19. En este sentido, el CEO de FARMAQUIVIR ha destacado que “estos tiempos, nada fáciles, son también una ocasión para que cada persona se conozca mejor, extraiga sus mejores virtudes, pula sus errores y refuerce lo más valioso de su experiencia; y desde luego, como empresa española con una trayectoria ya muy dilatada en el sector farmaceútico, vamos a lanzar ese mensaje. El estado de ánimo es el mejor cimiento para la recuperación”.

Por último, ha puesto en valor la importancia de seguir protegiéndose mediante el uso de mascarillas, ha subrayado los importantes recursos que está destinando FARMAQUIVIR para desarrollar y fortalecer esta línea de producción, y ha compartido un mensaje en clave de emprendimiento y de cohesión: “la ilusión y la pasión es el motor que empuja a los empresarios cuando las cosas se ponen feas, y en mi caso desde luego lo es. Vivimos un momento que demanda solidaridad, unión, trabajo en equipo, en el que tenemos que adaptarnos, en el que necesitamos menos jefes y más líderes”, ha concluido el CEO de la compañía.