“Garantizamos calidad en general y respirabilidad en concreto muy superior a la mascarilla china”

El CEO del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo, ha declarado que, “en la información y el criterio sobre la compra, distribución y uso de material contra el covid 19, la falta de un ángulo profesional por parte de ciertos poderes públicos ha sido alarmante”, y ha añadido que “si queremos trabajar de verdad la salud preventiva, el uso de la mascarilla es imprescindible”.

En entrevista en El Toro TV, el primer ejecutivo de la compañía ha señalado que “no vale cualquier mascarilla; debe estar homologada, por eso es tan importante que quede clara su regulación y sus estándares mínimos de calidad, que nosotros, como compañía farmacéutica, cumplimos en los más altos niveles, superándolos ampliamente”.

Durante el programa televisivo se han destacado los abusos que los empresarios chinos han llevado a cabo en los momentos más duros de la pandemia contra nuestras empresas, y ha contrapuesto frente a ello, también por responsabilidad ética, el ‘modelo Farmaquivir’: “apostamos por la industria en España, por un precio justo y por la máxima calidad, porque está en juego nuestra salud. Y cuando hablo de calidad me refiero a gramaje del tejido, a capacidad de filtración y respirabilidad… estamos muy muy por encima, tras las pruebas en laboratorios, del producto asiático”.

Javier Coterillo ha concluido que “debemos ser conscientes de que hay mascarillas que son como el papel, y no sirven para nada. Hay que revelarse. Tenemos que actuar como un país serio y nuestra respuesta ha sido la de invertir en España y en una factoría, en Sevilla, que también quiero subrayar que ha sido levantada y reforzada, con la última tecnología, a pulso, sin ninguna subvención pública, sin un euro de las arcas del Estado”. Ha anotado por último que “no queremos vernos simplemente encima de una ola. Nuestro modelo de negocio es estratégico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *