“Estamos creciendo a una enorme velocidad pero con unos cimientos sólidos”

“España necesita apostar por proyectos realistas, bien planteados, donde las empresas jueguen la carta de la calidad”. El CEO del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo se ha manifestado en este sentido en entrevista a Radio Ya, donde ha añadido que está “muy orgulloso de que el producto que fabricamos sea 100% hecho en nuestro país, incluida la propia tela, la materia prima de las mascarillas”.

El primer directivo de la compañía se ha pronunciado sobre los enormes problemas que genera el importar material sanitario de China, dada la incertidumbre sobre “lo que se termina recibiendo”, y ha llamado la atención en ese sentido sobre una realidad: “hemos estado usando mascarillas sin el nivel de protección adecuado, y por supuesto sin las garantías de respirarilidad y filtración suficientes, y superar esa mercancía es lo que nos está haciendo crecer de manera muy sólida en el mercado”.

Javier Coterillo ha expuesto, en el programa El Mundo Financiero, las distintas líneas de negocio de la marca, entre las que están los tests de antígenos o los guantes de nitrilo, y ha lamentado la falta de una gestión eficaz por parte de la Administración, sin distinguir colores políticos.

En el programa se ha hecho énfasis, igualmente, en el fuerte crecimiento y expansión en el mercado que está teniendo el Grupo FARMAQUIVIR, “siempre desde unos cimientos sólidos”, y que está llevando a disparar los pedidos desde América Latina, Estados Unidos, Canadá y, `por supuesto, Europa.

En relación a la necesidad de dejar al margen el producto made in China, ha destacado que la falta de opacidad y de transparencia en el comercio internacional ha sido dramática, como la falta de profesionalidad.

Por último, Javier Coterillo ha incidido en que “para nosotros es importante que todo el mundo tenga acceso a mascarillas de calidad a un precio justo, y al mismo tiempo lo es darle al cliente un servicio diferencial, con seguridad, con tranquilidad”. Y eso, en un escenario en el que “hay muchas dudas sobre los tipos de vacuna, su mantenimiento, su almacenamiento, su distribución o los propios cupos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *