“Es el momento de la FFP2, de detener la tercera ola”

El CEO del Grupo FARMAQUIVIR, Javier Coterillo, ha señalado que “hay aún muchas incógnitas y preguntas sin respuesta en lo referente a las vacunas, cepas incontroladas… y tenemos que confiar, por tanto, en las mascarillas, un producto de salud preventiva que ha venido para quedarse”.

En entrevista a Radio Ya, ha confirmado que la apuesta por la FFP2 es ahora más importante que nunca, por sus cinco capas y, en el caso de las fabricadas 100% en España, por su altísima calidad.

Coterillo ha declarado que “ha habido muchos problemas de abastecimiento en el pasado y por eso estamos jugando la baza de recuperar una industria que en España no estaba especializada y por dar suministro real, no sólo al mercado nacional sino a terceros países, como estamos haciendo”.

En la conversación ha quedado patente que “con China no se puede contar” y se ha abordado la total autonomía del Grupo FARMAQUIVIR, también en la producción de las telas. En este sentido, el primer directivo de la compañía ha subrayado que se sigue apostando por la tecnología, por la incorporación a la firma de profesionales de primer nivel, lo que de facto ha terminado con la dependencia no sólo de China sino de naciones como Turquía o India.

“Estamos en un proceso ambicioso no sólo para liderar la producción de FFP2 en España sino en Europa. El uso de la mascarilla se va a normalizar y somos desde este instante plenamente conscientes de ello. Por eso nos estamos anticipando”, ha concluido Coterillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *